Recorrido


logo sardinamapatrans

Recorrido de la XI Edición de La Sardina de la Inclusión

 

Hasta el año 2015 nuestra gran fiesta del entierro de la Sardina se realizaba en el municipio de Icod de Los Vinos y desde entonces nos hemos trasladado al de San Cristóbal de La Laguna y queremos agradecer la acogida mostrada por ambos municipios y el buen hacer y disposición de todas las personas que han ayudado en la seguridad y atención a las personas participantes del evento: Concejalías de ambos Ayuntamientos, Protección civil, Polícia, Cruz roja… ¡GRACIAS!

 ayuntamiento_1ambulancia policía Protección Civil

 

recorrido1

El punto de encuentro será La Plaza de la Concepción y la comitiva saldrá a las 11:00 puntualmente, por lo que se recomienda a las personas que acudan en transporte privado estar por la zona a las 10:30 para evitar retrasos. Animamos a los grupos acudir temprano y poder dar una visita por esta fantástica ciudad. En el punto de encuentro pueden encontrarse más de 50 transportes y el retraso dificulta la buena marcha de la actividad.

plaza_concepcion_laguna

 

La batukada irá llenando de ritmo y color las calles principales de la ciudad, bajaremos por la calle Obispo Rey Redondo (antigua calle La Carrera)

1

y giraremos por la calle Viana, ambas calles peatonales y rectas para facilitar la movilidad de nuestros y nuestras artistas.

viana

 

Llegaremos por último a la gran Plaza del Cristo donde se hará entrega de los diplomas y premios y nos despediremos como se merece del Carnaval de la Diversidad. La hora estimada de finalización del evento serán las 13:30.  

plaza cristo

 

logo sardinatransporte

¿Cómo llegar?

 

1.- En transporte Público.

bus titsa2

Puedes conocer las líneas y horario de las guaguas (autobuses) que  llegan a La Laguna desde cualquier punto de la isla en la web oficial de Titsa.

 

2.- En transporte Privado:

Si acudes al evento con una guagua (autobús) privado los lugares asignados para parar de forma segura serán:

 

Llegada: en La calle Bolos junto a La Plaza de la Concepción, frente a la Cruz roja y el Supermercado Alteza.

– Se recomienda llegar antes de las 10:30 para poder descargar y dar paso a las siguientes guaguas (autobuses)

– Se asignará un número por orden de llegada para facilitar la organización del transporte y el lugar a ocupar en la comitiva.

guagua

 

Salida: entre las 13:30 y 14:00 los transportes recogerán a sus respectivos grupos en la misma Plaza de El Cristo.

– Se recuerda que los transportes tengan a la vista el número asignado para facilitar la distribución de los grupos y evitar colapsar la zona.

 

Recomendaciones:

  • Llegar pronto a La Laguna para evitar atascos y retrasos en la actividad.
  • Hay grupos que organizan una comida ese día en La Laguna para no marcharse nada más llegar a la plaza y disfrutar de la actividad completa, compartiendo el día con otros centros y agrupaciones y evitar el colapso de transportes.
  • Se recomienda llevar agua y desayuno y tomarlo antes del comienzo del pasacalles, que saldrá a las 11:00 y no tiene paradas hasta llegar a la plaza. En la plaza las familias y organización de La Sardina de la Inclusión siempre tienen preparado un tentempié para cada participante (zumo, galletas, bocadillos…) pero se recomienda haber desayunado previamente ya que se entrega al finalizar que serán casi las 12:30.
  • La Sardina de la Inclusión es una actividad que reivindica la inclusión de las personas con diversidad funcional, en este caso, nos centramos en el Carnaval, pero es extensible a todos los ámbitos. Puedes acudir a la actividad con una pancarta o lema que recuerde nuestras reivindicaciones.
  • Llevar un cartel o pancarta que anuncie el nombre del centro o agrupación.
  • Cuando lleguemos a la Plaza de la Concepción (junto a la cruz roja) se recomienda buscar a alguien de la Organización (llevaremos camisetas negras con el logotipo de la Sardina) para que nos asignen el voluntariado correspondiente que se encargará de animar y ayudar en la buena marcha de la actividad. Nos colocaremos en el orden que nos asignen y no podremos adelantarnos o retrasarnos para evitar huecos y retrasos en el pasacalles.
  • Durante la marcha procuraremos que el grupo se mantenga homogéneo, sin salirse del camino marcado y haciendo caso tanto al voluntariado, miembros de la organización y de la policía que velarán por la seguridad de los y las participantes.
  • Al llegar a la plaza nos situaremos en los laterales dejando libre el espacio para el resto de grupos que vengan detrás nuestro y una vez situados, descargaremos instrumentos etc. Las personas voluntarias que están en el grupo serán las encargadas de acudir a la carpa para traer la comida que entrega la organización.
  • Tendremos preparada previamente la persona que subirá al escenario a recoger los diplomas de asistencia de recuerdo.