Agenda


Agenda de la Sardina de la Inclusión:

La XVI Edición de La Sardina ya ha comenzado, ya puedes marcar las fechas en tu agenda para participar siguiendo todas las medidas sanitarias para que podamos disfrutar y reivindicar, una edición más, en pro de la inclusión con seguridad.

A continuación, podrán ver de forma resumida los actos principales del proyecto La Sardina de la Inclusión, que este año se siguen reinventando para mantener viva la ilusión en medio de esta pandemia:

Concurso del Cartel anunciador:

El plazo de presentación de carteles ya está abierto y finalizará a las 14:00 horas del martes 8 de febrero. El Jurado tendrá de plazo hasta el viernes 11 de Febrero para hacer pública su decisión a través de la web y facebook. Para más información PINCHA AQUÍ.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sardina_fotos_COVID.jpg

Concurso Fotográfico: 

El plazo de presentación de fotografías ya está abierto y finalizará a las 14:00 horas del lunes 7 de marzo. El Jurado tendrá de plazo hasta el jueves 10 de marzo para hacer pública su decisión a través de la web y facebook. 

Para conocer las bases del concurso PINCHA AQUÍ.

Concurso de Batukada:

Este será el segundo año en el que no llenemos las calles a ritmo de sonrisas y batukada pero sí colapsaremos las redes igual que hicimos en la edición anterior porque esta Sardina tiene marcha para rato y mucho que tocar, cantar y reivindicar así que la pandemia no podrá con nuestras ganas de compartir.

Repetiremos el concurso de batukadas  a través de los vídeos de cada centro participante, que tanto sorprendió en la última edición,  demostrando que el Carnaval es parte de todas y todos y que seguiremos manteniendo viva la tradición, aunque no salgamos a la calle. En el vídeo podrán participar tocando los instrumentos, realizando una murga, comparsa, etc. Lo importante es mostrar que el carnaval de la sardina y nuestro deseo de inclusión sigue vivo.

El concurso ya está en marcha y finalizará a las 14:00 horas del lunes 7 de marzo. El Jurado tendrá de plazo hasta el jueves 10 de marzo para hacer pública su decisión a través de la web y facebook. Para más información PINCHA AQUÍ.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sardina_micro_COVID-1.jpg

 

Jornadas de buenas prácticas: hablemos de Inclusión.

Recuperamos este año una acción que realizamos durante varias ediciones, un espacio para aprender, compartir y poner en valor las prácticas inclusivas que se están llevando a cabo en nuestra comunidad, en diferentes ámbitos: educativo, social, cultural… así como los retos que nos quedan para poner en práctica los derechos de las personas con diversidad funcional y mejorar su calidad de vida. 

Las Jornadas se realizarán el jueves 10 de marzo en horario de mañana y tarde y en breve podremos darles más detalles de la misma. 

Dentro de las acciones que realizaremos en esta Jornada les proponemos la realización de un vídeo: 

¿Cómo trabajas la inclusión?

Este año, en la XVI Edición de la Sardina de la Inclusión, contamos con unas circunstancias complicadas y hemos tenido que reinventarnos para no dejar de realizar este evento que mueve a tanta gente.
Entre otras cosas (concursos, jornadas, exposiciones…), vamos a realizar un muro virtual donde queremos colgar las buenas prácticas que se hacen en cada centro o institución en relación a la inclusión.

Pero… ¿qué entendemos por inclusión? Una definición interesante puede ser esta:
La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2005).

Graba tu vídeo y mándanos el enlace para elaborar un muro virtual con todas las aportaciones. ¡Podemos aprender y enriquecernos con tu trabajo!