Fotografías 2020


Fotografías participantes:

1

¿Y ahora qué?

Aunque contamos con infraestructuras aun hay personas
que no saben empatizar.
2

Ni un paso más

A día de hoy sigo cansado de ver tantos escalones.
3

Ojos que no ven

La imagen hace referencia a las dificultades que encuentran las personas con ceguera a la hora de realizar diversas gestiones o relacionarse en todos los ámbitos sociales con plena inclusión. Por ello, se ve como un vendedor de una tienda de disfraces le da mal el cambio al cliente, que tiene ceguera total.
4

Hablando se entiende la gente

La imagen quiere homenajear a la Comunidad Sorda a la vez que visibiliza los problemas de comunicación que suelen encontrarse. Para ello, se ha representado una secuencia en la misma fotografía:
Primero, un chico oyente quiere hablar con una chica Sorda y ella no lo puede entender.
Segundo, llega una persona signante y les pide tranquilidad, a la vez que les muestra su apoyo.
Tercera, el signante le enseña al chico oyente el signo “I love you”, por lo que él se lo hace a la chica y ella logra comprenderle.
De esta forma, se muestran eliminadas las barreras de comunicación.
5
Nosotras también bailamos

La imagen refleja la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad a la hora de intentar acceder a espacios de ocio con total normalidad. Se les prohíbe el acceso, se les pone excusas o directamente se les ignora. Para ello, un chico ha hecho de Segurita de una discoteca, negándole el paso a tres personas porque tienen discapacidad. Estas personas muestran su disconformidad porque quieren divertirse igual que el resto de la gente.

6

¿Y ahora qué hago con mi abuela?
7

¿Y ahora qué hago con mi abuela?